Barritas de cereales y proteínas sin azúcar
29.02.2020
Las proteínas contribuye a la recuperación de los músculos, y de la misma manera ayudan a la formación de ellos. Lo ideal consumir alguna comida rica en proteínas luego de 30 / 60 minutos después de completar cualquier ejercicio.
Una de las formas más fáciles de consumir proteínas es por medio de las barras de proteínas. Estos pequeños y prácticos "snacks" se han popularizado en la última década. Su base principal son frutos secos, nueces, cereales, chocolate, fresas deshidratadas, y mantequilla de maní.

Ingredientes
- 1 taza de Frutos Secos (Nueces, y Almendras).
- 3 tazas de Avena
- 1 taza de semillas de sésamo tostado
- 1 taza de proteína en polvo
- 1 taza de leche entera
- 1 taza de Levadura
- 1 cucharada de jarabe de arce
Preparación
- Mezcla tu elección de los ingredientes secos en un tazón grande, nuestra selección fue la de avena entera, semillas de sésamo o girasol sin cáscara, coco rallado, proteína en polvo con o sin sabor, salvado de avena, germen de trigo o harina como de pan integral, almendras o harina de avena. Utiliza aproximadamente 4 1/2 a 5 tazas en total, utilizando cualquier proporción de los ingredientes que prefieras.
- Agrega los condimentos y alimentos para endulzar preferidos, escogiendo entre la sal, especias como canela, extracto de vainilla, azúcar moreno o blanco, frutos secos, como los arándanos o las cerezas, y chispas o trozos de chocolate picado.**Todos estos Ingredientes son opcionales... Mezcla bien.
- Añade los ingredientes húmedos que se puedan unir o fusionar a los secos, condimentos y alimentos para endulzar entre sí. Utiliza el jarabe de arce, puré de plátanos maduros, yogur griego, miel, aceite como el de coco, mantequilla de nuez, leche de vaca o leche vegetal, jugo, huevos o agua, si lo deseas. Agrega suficiente para producir una pasta que pueda ser moldeada fácilmente.
- Presiona la mezcla en un molde para hornear que haya sido ligeramente cubierto con aceite en aerosol antiadherente o aceite para cocinar. Hornea a 350°C durante 15 minutos. Deja enfriar, luego corta en cuadrados o barras.
